martes, enero 29, 2008

Eresfea lee los diarios en Mendoza (Argentina)

28 de enero, La Nación, pág. 13.
MURIÓ UN ANDINISTA EN EL ACONCAGUA
Un andinista rumano falleció el último fin de semana tras haber hecho cumbre en el Aconcagua. El escalador, que fue la primera víctima del año, se llamaba Constantino Bulareanu, de 31 años, y su cuerpo fue encontrado ayer por una patruya de rescate. Bulareanu hizo cima junto con su esposa, quien volvió sola al campamento tras perderlo".
Hoy leo en dos diarios que no hizo cumbre, que murió en la tienda, en compañía de su mujer, en el campamento de altura con nombre terrible: "Cólera".

29 de enero, Los Andes, pág. 16.
LOS PITUFOS DE CROACIA PARA LOS GUINNESS
Más de 370 ciudadanos de la localidad de Komin, en el sur de Croacia, se disfrazaron de "pitufos" para entrar en el Libro Guinness de los Récords, informaron los organizadores.
"Con ello hemos batido un récord registrado en el Libro Guinness de los Récords, ya que en el récord de hasta ahora figuraban 290 pitufos en un mismo lugar, En San Francisco, y nosotros hemnos sido entre 370 y 400. Una tercera parte de esta localidad", aseguró Velibor Suman, uno de los organizadores del desfile."
(La noticia sigue).
Me temo que el buen Velibor y sus amiguitos se quedarán pronto sin récord, cualquier pueblo español en fiestas se entera... y chau.

P.D.: La imagen gloriosa está tomada de http://pauli.blogomundo.com/imagenes/pitufos20004.jpg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfruta mucho de la excursión y saluda a los rangers de mi parte. :D

Besos

Ander Izagirre dijo...

El desafío está marcado: a que no subes al Aconcagua vestido de pitufo.

Cuídate y mucho ánimo, a ver si consigues abrir la vía Laringitis.

J. dijo...

Los inquietantes Pitufos de Komin.

Y si son como los de pauli, pues más.

eresfea dijo...

¡A que no!