martes, febrero 05, 2008

Gorila en San Bernardo


Las Vegas (1.900) -Georges Clooney y sus once no estaban allí- dista 15 km del refugio San Bernardo (2.800), en Vallecitos. Y desde San Bernardo, refugio, en compañía del segoviano Carlos, alcancé ayer la cruz de la cima de San Bernardo (4.114). Ved el gorila agarrado a ella en la niebla, no sabéis cómo se golpeó el pecho y cuántas flemas escupió para llegar.
Y la bajada, ¡ah, la bajada...!
Gastón se nos unió en la bajada y un error en la niebla nos empujó sin retroceso por un barranco inhóspito. Estábamos perdimos y nos jugamos la vida en un descenso de fe, contra cualquier desánimo, en medio de la niebla. Tres horas después alcanzamos una playa de morrena, me senté en una roca y les dije:
-Muchachos, ya es hora de que procreemos, y de que presionemos a nuestros hijos para ser abuelos y poder contar esta historia a los nietos.
-Sí, sí... -intentaron reír.
No podían reírse.
Yo sí. Y tosía, y escupía.
El momento de máxima emoción no fue cuando eludí un par de caídas de piedras... Lo peor llegó cuando encontré una prenda polar semienterrada entre las rocas. Caminaba contra la niebla de avanzadilla (visibilidad de unos diez metros), y pinché con el bastoncillo el textil, convencido de que allí debajo había un cuerpo. Afortunadamente no fue así, no hubiera resultado muy auspicioso para los ánimos del grupo. (Yo ya estaba preparado para taparlo antes de que llegaran).
Sólo era una prenda que se llevaría una ventolera desde la cima y que las rocas habían sepultado casi por completo.

8 comentarios:

IMANOL dijo...

4114 y subiendo!

Ander Izagirre dijo...

Glup.

Anónimo dijo...

Decime que vas con alguien. Por favor.

eresfea dijo...

Voy solo, Marie; pero no hay problema, siempre haces amiguitos subiendo o bajando.

Ignacio Bermúdez dijo...

En caso de ser un cadáver, todos sabemos de quién sería: Jimmy Hoffa

Al Nonino dijo...

No olvides la botella de agua con pico ancho.

@sirbuntalot dijo...

Al menos tenías para marcar el rastro si te perdías...

mi-tacua-uy dijo...

Guau! Buenísimo. Cuida ese catarro.