lunes, marzo 08, 2010

Niebla y frío en Pardarri

Coro y Diana por el camino de Minas en el barranco de Aritzaga.

En la cima de Pardarri. Ángel canta su himno con la mano en el corazón.

Herbazal rodeando Larraone. Haced clic en la imagen...

El domingo salimos como una tropa expedicionaria: Asun, Coro, Diana, Karmele, Lourdes, Pilar, Susana, Ángel, Jesús, el espíritu de Patxi (presente por allí desde el 7 de enero de 2007), Perni y yo desde un poco más arriba de Amézketa. Junto al arroyo de Beratzeaga, ascendimos por el clásico camino de Minas hasta Pardeluts y, rampa que te rampa, pasamos por al collado de Lizaso para alcanzar Pardarri (1.393) y Putreaitzko Punta (1.382). Allí comimos y de allí bajamos al collado de Irazusta, donde no se veía nada y estábamos bajo cero. Aprovechando la altura y que seguíamos sin ver un pomo (ojos que no ven, gabardina que te roban), subimos a Arrubi (1.318) y seguimos a ciegas hasta cerca de Muitze. En Muitze se hició la luz y rodeamos Larraone para salir de nuevo a la la pista de Beratzeaga.
Fueron siete horas y media de marcha. Y después, como empieza a ser habitual en las salidas por esta parte de Aralar, bajamos a tomar algo a Txindoki. Atentos al mondejo, muy rico.

P.D.: El espíritu de Patxi fue el que menos vino tomó en el almuerzo.