miércoles, marzo 08, 2006

El regreso del Guipuchi Robasetas


Sí, soy yo, he vuelto. Ya sé que ha habido imitadores estos últimos cuatro años... Pero para que se note la diferencia, aviso al más puro estilo Lupin del dónde, del cuándo y de la presa. Atacaré en las cercanías de Goizueta (Navarra, cómo no). Será el próximo 11 de marzo. En la imagen, mi objetivo: los marzuolus.

9 comentarios:

S.A dijo...

¿De donde has sacado el nombre? No te gusta Silvio?

mr. shy dijo...

Bien, recibido. Marzuolus... Sería el culmen de mi felicidad que después de tu jornada colgaras una foto en la que salgas abrazando tus presas, como si fueras una especie de Txumari Alfaro.

Anónimo dijo...

Gracias por la información acudiré para agazaparme entre los setos y hacerte fotos al más puro estilo paparazzi.jejeje
Mica

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo cuando dijiste que no sabías si volvías porque justo te agarraba en temporada de setas. Buena recolección.

Anónimo dijo...

Ayer, en el Gorbea, recolecté los primeros marzuolus del año. Iba con mi cuñado que, armado de GPS, me hizo recorrer los setales. No había en todos, pero en los que había... Como sabes, cuesta "hacer el ojo": sólo después de dos horas empezamos a "ver" sin GPS. ¡Suerte!

eresfea dijo...

¡Bien! Sé que la semana próxima es la buena, pero hay que estar atentos a los primeros...
¿Haya, roble o pino silvestre?

Anónimo dijo...

Bosque mixto de pino y roble. Y (curioso) siempre hay cerca algún espino.

Anónimo dijo...

Ajá, Eresfea... ¿Así que guipuchi y robasetas,eh? Esto explica muchas cosas... A partir de ahora no te quitaré ojo de encima, ten cuidado con el material que intentas pasar de un lado a otro de la muga.

Yo antes solía ir a coger setas, pero se me ha olvidado cuales cogía... Así que, como navarro, cedo a guipuchis como Eresfea mi cesta de perretxikos de teporada.

Saludos!

eresfea dijo...

Muskaria, muskaria, seguro que recogías muscarias para los akelarres...