miércoles, julio 12, 2006

Caída de San Francisco de Javier


Tenía que ser en el año del V Centenario, en el aniversario de su nacimiento. El 9 de julio subí con mi padre a la cima de La Mesa de los Tres Reyes y encontramos la estatua de San Francisco de Javier (con el pañuelico rojo sanferminero), inclinada, fijada a la roca caída a punto de rodar por el barranco.
(Teoría más consistente: ha sido un mal rayo).
Los viejos montañeros me entenderán y comprenderán que no pegue la fotografía del santo caído. Ésta es del año pasado, de em.luberri.net; y está, cómo no, en google.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Josean, ¿cuándo venís por estos lados del mapa? ¿Será que tenemos que esperar aún más tu regreso?

mi-tacua-uy dijo...

Espero no arruinarte el blog, pero entré en Google que sus cosas buenas tiene ;); y está la historia de porque se llama Mesa de los Tres Reyes. Sería muy productivo poner a unos cuantos jefes de estado, personas con gran poder y dejarlos ahí hasta que por frío (la reunión debería realizarse en invierno) desistieran de sus afanes de gloria y se pusieran a concretar políticas, emprendimientos, etc. para hacer de éste, un mundo tan hermoso como por las fotos se ve desde la cima. Aunque no soy de las que piensa que los gobernantes lo hacen todo, más claro ejemplo que San Fransisco de Javier, no creo.
PD: No soy montañera, pero creo que te entiendo.