lunes, noviembre 12, 2012

El otoño era esto

Últimas rúsulas en el bosque.
 Y he pensado en vosotros cuando Pilar, Ángel, Imanol y yo lo recorríamos con la mirada lenta. Y también en vosotros que conocéis más el otoño de fotografías, imágenes de televisión y películas de EEUU y Canadá; y en vosotros, que siempre me decís que el otoño es vuestra estación favorita, o que vayamos (¡no vallamos!) al bosque a ver el otoño cuando es tarde, después de haberlo visto en los minutos de basura de algún informativo de televisión; y en vosotros, avariciososssssss, que lo habéis asociado a la cesta llena de setas (y castañas); y a vosotros, que estáis cobrando por usar una pista "privada" de acceso a Irati (hala, al negocio, seguid, seguid haciéndolo, que en la prensa y la televisión os hacen la publicidad gratis), y...
El otoño (se) fue anteayer, como quien dice, 10 de noviembre de 2012, en un paseo de  tres horas con salida de Gorriti y llegada a Leiza, con el paso por las cimas de Guratz (955 m) y Axuste (851 m). Y eso..., que el otoño ilumina la memoria, que me acordé mucho de todos vosotros, y que aquí tenéis muchas fotografías para que hagáis clic y crezcan. Para que crezca en vuestro imaginario el otoño, y os agazapéis como felinos con los omoplatos (ὠμοπλάτη) juntos, a la espera, hasta el año que viene.



2 comentarios:

Sergio dijo...

Hacía mucho que no veía un mar de hojas con bañistas.

Iñaki Munain dijo...

Delicious.
¿Descendiendo desde Guratz a Leitza pasáis por Peru-Harri, el museo al aire libre de Iñaki Perurena? O, dicho de otra forma, ¿es factible bajar de Guratz a Peru-Harri?
Gero arte.