jueves, marzo 14, 2013

Doctor, me he dado a la versión y al revisionismo

-¿Y cuándo empezó? -pregunta el doctor.
-Musicalmente..., hace años con Space Oddity de Natalie Merchant, y con el Elvis gordo. Pero era algo que tenía más o menos controlado hasta que Imanol me mandó el Gangnam style de Pocoyó y tropecé con Bohemian Rhapsody de los Muppets
-¿Los ma...?
-Los teleñecos, me emocioné al recordar nombres de personajes de ficción de los 70 que creía haber olvidado: ¡Ciriaco y Figaredo! Entonces esto fue más allá de la música.
-¿Cómo?
-La música me hizo recordar que antes... Ha visto El hombre tranquilo?
-Sí.
-¿Y Río Bravo?
-Sí... la de John Wayne. O sea, música y cine...
-Y más. Fue un comentario, doctor. Cuando Patxi cató la Kasteel Rouge en Pirineos y la comparó (emocionado) con un jarabe de la infancia que le gustaba mucho. Comprendí entonces que algo de esto me pasa hasta en la montaña. Le aclaro que la Kasteel Rouge es una cerveza de cereza.
-En la montaña, claro...
-Sí, nos pasa con la montaña. Pienso en cómo revisamos algunos recorridos montañeros y en las versiones de esos recorridos...
Bajada de Aritz, revisitada el 6 de marzo.
-¿Y qué más?
¿Que qué más? ¡Pero si esto da para un libro candidato al premio Desnivel! Y, además, he dicho "nos pasa". ¿Aburro al doctor?
-No, no, nada más; lo de las canciones y la montaña sólamente... -miento mirando hacia abajo, hacia la izquierda. Porque es bueno que el médico vea que mientes, seguro que se acuerda de House y hasta le caes simpático y te perdona que no vayas al psicólogo, al barman o al confesor. Ya tengo un diagnóstico antes de que me diga nada. Lo que tengo son años, memoria y tiempo para pensar. Y sigo pensando en la lectura de los cuentos de Cortázar, en el paladeo del hojaldre de las palmeras/palmitas bien caramelizadas, en la ruta de Punta Zarre, en una chopera que ya no existe, en...
Temo que esto me lleve al bucle infinito.

No hay comentarios: