martes, noviembre 01, 2005

El Estrecho


Hoy he comido con Simón y Pato en El Estrecho. Un restaurante pasillo donde un grupo de mujeres jóvenes trabajan la cocina francesa con mucha diligencia y delante de tus narices. Se come sentado en un taburete y acodado en la barra. Calculo que hay sitio para unos quince comensales, ¡y siempre hay algún taburete reservado! Conviene ser tempranero, a las doce y media ya están en acción.
Las ensaladas son de antología, y todos los días cocinan un menú especial. El de hoy era "coq au vin". O sea, pollo al vino; al vino Tannat, la uva de la que están tan orgullosos los enólogos uruguayos.
El lugar es recomendable desde el principio hasta los postres y el café. Está en Ciudad Vieja (Montevideo), en la calle Sarandí, según se baja desde la catedral hacia el Registro Civil.
Sí, soy un estómago agradecido. Hoy agradezco, entre otras cosas, por el coq en cuestión.
El plato se parecía mucho al de la fotografía. Le faltan champiñones cortados por la mitad, le sobra esa especie de perejil rizado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias,

Tierrapurpurea dijo...

Está bien que en el blog se vayan intercalando así las cosas: las más importantes, las más prosaicas, las nostálgicas, las sabrosas. Adhiero entonces al mensaje anterior: gracias.