martes, julio 11, 2006

El gorjeo del somormujo


Sé imitar el gorjeo del somormujo y me las prometía muy felices este verano. Ya me imaginaba de gira como Miguel Ríos, Ana Manuel y Víctor Belén, Sabina y otros viejos gorjeadores estivales. Pero por culpa de un somormujo griposo (H5N1) y vasco (Rh-), y por mi alto sentido de la responsabilidad (?), he suspendido la gira gorjeadora por España. Que alguien detenga al resto de la bandada, por favor.

P.D.: ¡Ojo!, gorjeo tanto en euskera como en castellano.
P.D.2: La fotografía está pescada de google, y es la misma que han copiado muchos periódicos en España... (Ud. también puede ser periodista).

4 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

El domingo, en El País, publicaron el típico reportaje en el que entrevistan a los vecinos de Salburua, la zona donde apareció el somormujo griposo, para ver si están tranquilos, si les preocupa... Quedó claro que la gripe aviar es una tontería al lado de la gran obsesión nacional. El alucinante titular era: "A ver si así bajan los pisos en Salburua".

Ander Izagirre dijo...

Gorjeo en euskera: txorrotxio, txiruliru. ´Bueno, ¿eh?

eresfea dijo...

Ni con txiruliru bajan los pisos en Vitoria...

mr. shy dijo...

Todos podemos ser periodistas. Venga, eresfea, suscríbete a Diario de Sevilla y verás lo que es bueno. Ud. también puede sesear, mi arma.