miércoles, septiembre 05, 2007

Nuevas historias de amor: Lily, la gallina de los seis huevos

La noticia era vieja, de agosto, pero Canal 12, en Uruguay, la rescató esta mañana.
Pagan 1.800 libras para amputar el muslo de una gallina.
Los titulares pueden caer en el simplismo. Acerquémonos a esta historia de amor de la BBC. El Universal, de México, la contó así el 23 de agosto.
"La británica Victoria Mill y su pareja han pagado mil 800 libras (alrededor de 40 mil 428 pesos) por siete operaciones y un tratamiento antidepresivo por su mascota, una gallina roja, llamada Lily.
Este singular suceso ocurrió luego de que la pierna del ave quedó atrapada en un valla de púas.
La dueña, que tiene a Lily desde que era un pollito de dos días de nacido, pidió al veterinario que salvara la extremidad de la gallina, pero no lo logró, reporta BBC News.
Ahora, el pájaro sobrevive con una pierna y ha logrado sostenerse con ella sobre la cabeza de su dueña, además de que ya ha superado la depresión, asegura. “Nuevamente es una gallina feliz”.
El amor por su mascota la condujo a pedir el préstamo bancario que tendrá que pagar por el próximo año, pero Mills asegura que “cada centavo lo vale. Me rompería el corazón si algo le pasara”. Para esto, ha renunciado a las vacaciones y su dieta se ha reducido, en ocasiones, a frijol y pan tostado para solventar la deuda.
Sin embargo, la propia Lily ha ayudado en la alimentación de la pareja al poner seis huevos por semana y para que no se sienta sola cuando Victoria y su esposo salen a trabajar, dejan la televisión encendida para que le haga compañía."

Por más que los mexicanos escriban pierna, me dan ganas de comer frito el otro muslo de Lily, con el que se sostiene sobre Victoria Mill. Pero me dirán: "Eresfea, insensible, ¿no ves que fue por amor?". Así que, en un gesto de populismo sentimental sin antecedentes, me voy a comer casi todos mis cacareos.
Sólo uno: partiendo del respeto a la propiedad privada (cada uno hace con su dinero lo que le da la gana), en mi pueblo a esos de la fotografía los llaman gilipollas.

P.D.: La imagen es de News.bbc.co.uk
P.D.2: Vuelvan a mirar la cara del pelirrojo. Quiero rectificar. Ése, más que gilipollas, encaja perfectamente en el cada vez menos usado concepto de "tontolaba".

17 comentarios:

pUbLiFrEaK dijo...

Esta gente está mal de la cabeza!!! Si querían gastar esa cantidad de dinero, era mejor que me la mandaran, así me pago el viaje a España, jajaja!

Salú!

P.D.: Eresfea no eres insensible, creo que la pata de Lily debe ser deliciosa bien frita.

J. dijo...

Un buen matrimonio que tenía un perro. Me dijo, no sé si el marido o la mujer, así, que "larry (nombre del chucho) está medicado, con antidepresivos. Es hipersensible, sabes. Eso no es todo, el pobre tiene con frecuencia ataques epilépticos y le damos un par de pastillas al día para eso tambien, claro. Eso sí, pesar de la medicación está más salido que el pito de un botijo. Le van los perros. Pero le queremos, es buena persona. Es buena persona", recalcaron.

Y lo era. Casi.

Jav·E dijo...

Eresfea, reconozco que tu paladar (por lo que averiguo por tus acotaciones... "gilipollas" "tontolaba") es español. Así pues, no renuncies a tus impulsos gastronómicos, pues en caso contrario podrías recaer en una depresión peor que el de la gallina. No obstante, te aconsejo un buen plato de crótola con ñocos que están... como soléis decir... de puta madre.

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema parecido, mi animal favorito es el cerdo. No pagaría tanto por salvarle el jamón pero si tuviera uno como mascota sí que me daría pena que mi madre me sirviera a mi amigo de merienda.
De todas formas Lily tiene que estar buena al horno.

Miguel Carvajal dijo...

La historia de la gallina y su muslo frito y el comentario de Hipolipo provocarán que en menos de cinco comentarios se hable de...

Miguel Carvajal dijo...

¡Spidercerdo, Spidercerdo!

Recuerdo el episodio en que Homer cría una langosta hasta que se hace gigante y termina comiéndosela, entre sollozos, en uno de sus ataques bineuronales: esto y lo otro, esto y lo otro. Sentimiento y estómago. Lágrima y jugos gástricos.

IMANOL dijo...

Yo no sé...dudo que el pelirrojo sea tan tontolaba, observa con que livinosidad mira la cloaca de la gallina, puede que esté amortizando el préstamo.

@sirbuntalot dijo...

Esta historia me agarró en una mala época.
Uno de mis perros (Pepe se llama y es un rottweiler) tiene cáncer y el martes, luego de hacerle una tomografía, le dieron apenas 10 días más de vida. Ya lo habíamos operado y eso le alargó el tiempo unos 5 meses. Si pudiera gastar 1.800 euros para que viva, los gastaría encantado.

Unknown dijo...

sólo me viene un comentario a la cabeza, quizá una frase muy gastada en los medios uruguayos: "así está el mundo amigos"...

Anónimo dijo...

Cum laude y unanimidad total en el jurado de doctores.
Excelente presentación y exposición. Una máquina esta amurmur y sus ironías.
Estamos celebrándolo y mañana tenemos costillada.
Au revoir,

V

mi-tacua-uy dijo...

Por favor, ¡quita ya esa foto! Es como estar viendo un cáncer de nuestra sociedad.
Zámpate a Lily, tienes toda mi aprobación y luego que sus dueños inviertan 1800 libras en terapia para reconocer entre seres humanos y animales. Que hagan dieta, los sacrificios necesarios. ¿Entrarán en razón?

J. dijo...

De todos modos, esto es mucho más complejo, quizás. Hay una historia. Aquí sólo tenemos la noticia, y lo que pone cada uno para completarla en su cabeza. Se puede leer de muchas formas. Pero la historia no.

J. dijo...

nota: cambiar el "no" último por dos puntos que completen el tercero, así: ...

eresfea dijo...

Creo que por mucha historia que tenga la gallina, los lectores la encontraremos ridícula. Hay una cuestión cultural innegable. Si fuera un perro ya nos dividiríamos al 50%.
Lo terrible es que muchas personas enfermas se curarían con menos... Y ahí sí que duele, o debería doler.
Hoy cumple años mi amigo Patxi y me siento extrañamente bíblico, así que apuntaré dos comentarios ligados al Génesis.
1. Una cosa son los animales y otra las personas. Confundirlo conduce al desequilibrio de las personas y de los animales.
2. "¿Soy yo, acaso, el guardián de mi hermano?", que es lo que contesta el asesino Caín después de matar a su hermano Abel a golpe de quijada de burro.
Hay personas que son guardianes de un animal, o de dos, o de tres. Y ya está. Resolvieron que no serían guardianes de ninguna persona.

J. dijo...

"Hay personas que son guardianes de un animal, o de dos, o de tres. Y ya está. Resolvieron que no serían guardianes de ninguna persona"

Ahí está la clave.

Hay animales que llenan ciertos huecos (y en casos, para mucho bien, sin dejar de ser triste. Y no por la compañía del animal, si no por la ausencia de una persona). Y una tendencia cada vez mayor al desequilibrio afectivo.

"La historia de la mujer que acabó llevando una gallina coja en la cabeza"

Da para escribir.

IMANOL dijo...

Uyyy...una se casó con un delfín y todo, y la más reciente fué la que legó toda su herencia a su perro.

eresfea dijo...

¿Ya se admite el matrimonio con delfines?
Me temo que, si es cierto y se entera el gobierno español, ya tenemos la puerta abierta en España para los matrimonios entre especies animales diferentes (incluidos humanos).
¡Pobres linces de Doñana!, ya me los imagino a todos casados con solitarios becarios licenciados en Biología.