domingo, julio 06, 2008
Adioses 4: Sierra de las Ánimas
Con 513 metros de altura sobre el nivel del mar (que se ve en lontananza), la Sierra de las Ánimas es la segunda cumbre uruguaya, un metro por debajo del cerro Catedral. Pero al cerro Catedral se accede casi en coche y en la Sierra de las Ánimas hay que caminar...
Para subir a esta propiedad privada, se parte desde la ruta Interbalnearia, a la altura del parador Los Cardos. A un centenar de metros hay una especie de refugio donde se pagan 40 pesos por cabeza a Andrea, que da un discurso a propósito del comportamiento adecuado en la montaña y revisa las mochilas. A mí me divierte cuando me llama "chiquilín" (como a todo el mundo). Andrea ya me conoce y me nombra responsable del grupo. Ascendemos Mariana G., Mariana S., Lucía y yo en un día de regalo. No es normal que el 5 de julio (víspera del chupinazo en Pamplona e invierno en Uruguay) disfrutemos de 25ºC y sol.
Subimos. Bajamos.
Y por el camino recolectamos setas: rovellones. Había también cuescos de lobo, rúsulas, muscarias...
Después nos acercamos a Piriápolis. Pizza, paseo y helado.
Un hermoso día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Si te parece bajo, con subir dos veces ya tienes más de mil metros de desnivel acumulado; sería un consuelo.
Lo único es que no habría el doble de setas...
Cierto, ¡qué hermoso día les hizo! Y yo acá... me quedé con las ganas.
Buen viaje de regreso, Eresfea.
¿Así que volvés de manera definitiva para España, Montevideo ya no más?
Suavemente ondulado.
Cara, piernas, hambre... Hoy, por suerte, todo volvió a la normalidad. El helado de arándanos hizo su efecto (pero no fue grave). ¿Dónde están los hongos hoy, Eresfea?
Deliciosos.
Ejem... A pesar del riesgo de teñir el comentario de marrón, diré que discurren por vericuetos subterráneos, como el helado de arándanos, camino al Río de la Plata.
Tanto adiós me está deprimiendo. Si no fuera porque odio a Miguel Ríos ahora me pondría a escuchar "bienvenidos" para contrarrestar tanta despedida. Creo que optaré por Guns & Roses y su Welcome to the jungle. Un abrazo.
Si algún día consigo subir un monte será sólo por este blog.
Bueno, cuando vuelvas vamos a subir a las Sierras de Mahoma en San José. No son muy altas (nada altas), pero capaz que alguna seta encontrás.
Aquí te esperan setas especiales: goethita, fluorita...
Buen viaje, Eresfea. Las Sierras de las Ánimas son hermosos también.
Andrea, Andrea, ¡qué leñadora!
Vuelves definitivamente a Spain? Unav o guipúzcoa? Yo poco a poco voy conociendo a Uruguay leyendo las cosas de tu blog, así que va a ser una pena dejar de recibir retazos de Montevideo.
Recuerdos!
por nuestra ciudad también hay cosas interesantes...
pásate por el flog y opina!
http://www.mutantesdelsegura.blogspot.com
La leñadora...
Publicar un comentario