lunes, septiembre 24, 2012

Loatzo (635) , Uzturre (730) y Belabieta (699)

Uzturre, avellanado.
El domingo 16 de septiembre, Pilar, Patxi y yo hablamos de tres cimas y media. Pero a veces los números, aunque se precisen con decimales, no ayudan demasiado.
Porque Loatzo (cima uno: 635m) es un paseo amable con la mayor parte del desnivel cementado si se sube de Villabona a Alústiza.
Porque la cima más "entera" fue el decimal, la Cruz de Uzturre, que mira a Tolosa (y desde el valle parece la cima), que ascendimos por la senda montañera del hayedo del norte.
Porque cuando alcanzamos Uzturre (la segunda: 730m), coronada con vértice geodésico y cuatro buzones rodeados de avellanos, sin vistas, ya confirmaba para mis adentros el podio de la cima más fea de Guipúzcoa.
Porque el tramo final a Belabieta (la tercera: 699m),desde Uzturre, es una subida facilona por una senda que se va transformando en pradera, y luego en una planicie sembrada con vértice geodésico y, al final del verano, con cagarrutas de oveja. En Belabieta, el calor trajo la felicidad al Patxi de la Jungla y nos fundió a Pilar y a mí (eché en falta limpiaparabrisas para liberar el sudor de la frente).

Por las praderas, algunas lepiotas, senderuelas y champiñones; Leccinum, bajo los abedules.
Luego bajamos a Amasa.

2 comentarios:

mòmo dijo...

Mira: http://www.bienvenidosalafiesta.com/index.php?mod=Notas&acc=VerFicha&datId=00000003DJ
Al leer el comentario me ha dado la sensación que tiene un humor ácido muy parecido al tuyo.

eresfea dijo...

Eso de la Nada me ha encantado...