sábado, febrero 24, 2007

La mejor noticia del dia en los diarios montevideanos


No ocupa la primera plana, pero para mí es la mejor del sábado. Está publicada en El Observador. La transcribo enterita. Sólo tres comentarios previos.
1. La imagen del cascarudo está traída de google, www.capurro.de, pero seguro que no se trata del cascarudo nocturno rochense (por lo visto una nueva especie).
2. Españoles, un cascarudo es un escarabajo; un balneario, una playa.
3. La noticia no tenía imagen, después de varios días... Una verdadera lástima. Cuando se lee, cualquiera imagina tres o cuatro fotografías memorables. (Spielberg haría una película con esto...).

La intendencia espera que llueva o refresque
INVASIÓN DE CASCARUDOS DESESPERA A LOS ROCHENSES
Una invasión de cascarudos nocturnos tiene a maltraer a los rochenses desde el miércoles pasado, sobre todo en la capital y en ciudades del interior departamental donde el ambiente es más húmedo que en los balnearios.
La Intendencia de Rocha (IMR) tuvo que poner cuadrillas enteras a barrer bichos en las calles asfaltadas de la zona céntrica y los vecinos no paran de pedirle que cambie las lámparas blancas del alumbrado público por otras amarillas, que parecen ser las únicas capaces de repeler a los cascarudos. De hecho, no faltan los desesperados que tiran piedras a los focos para aliviar el ataque de los bichos que se meten por las ventanas en las casas ubicadas bajo las columnas del alumbrado público.
El secretario general de la comuna, Pilar Altez, relató a El Observador que no hay manera de controlar la invasión. "La única alternativa es esperar que llegue el día, cuado los cascarudos se mueren debido al calor. Ahí salen las cuadrillas, que tratan de juntarlo lo antes posible porque los bichos muertos dejan un olor feo y además despiden una especie de aceite que se queda en todas partes", graficó.
Las autoridades municipales esperan que llueva o refresque este fin de semana, convencidas de que eso frenará la llegada de los molestos cascarudos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué diario divertido El Observador! ¿No?

mi-tacua-uy dijo...

Desde el Norte del pais tengo que denunciar que la situación aquí también es alarmante. Siento defraudar a las autoridades pero aquí ha diuviado dos días seguidos y la invasión persiste. Mientras no esté en la Patria Gaucha, sobreviviremos

Thelma y Louise dijo...

jaja.. no puedo creer que con las cosas que estan pasando en el país haya gente para ocpuarse de esto!!
Pero bueno siempre añguna noticia orignal y divertida viene bien!!!
saludos desde montevideo.. que por ahora no llegó la invasión! veremos que pasa...

J. dijo...

A mi, el cascarudo me parece la mar de simpático. Son bichitos bastante sociables, filántropos. Bien se ve.

Pobres incomprendidos.

eresfea dijo...

Cuando escribo "la mejor noticia del día", no bromeo (aunque no ponga la tilde por problemas interneteros). Está muy bien escrita, es sorprendente, y atractiva para cualquier lector.
Me impresiona que tarde tanto tiempo en llegar a la capital, que no tenga fotografía; que no mande alguna televisión sus cámaras a Rocha para filmar a estos cascarudos nocturnos.
¿Interesa más la política?
Hace dos años pasó algo parecido con los grillos en Montevideo. Eran una plaga con su cricrí y se comían hasta las vigas de madera, pero no merecieron demasiada atención en los medios (aunque los grillos se acercaron a los comentarios sobre en tiempo en las conversaciones de ascensor).
¡Más insectos en la agenda informativa uruguaya, por favor!