jueves, febrero 22, 2007

Visto


Hago una lista algo absurda, busquen el motivo inspirador.
Ya estoy donde al colibrí le dicen picaflor. Me fui de donde no hay colibrí, pero dicen: “¡Qué ocurrentes, mira que llamar al colibrí picaflor! Ya estoy donde a todos los cactos (no castos) les dicen tunas (dijo el turista gallego y corrector: ¡Cactus, joder, cactus! La tuna son los maricones que tocan la pandereta en la universidad). Ya estoy donde la carne se asa jugosa, al punto o cocida. Y dicen los de donde me fui: “Sí, muy buena carne, pero no tienen ni puta idea de asarla, la queman como si fuera una alpargata”. (Investigaciones, tan superficiales como el somero asado de la sangrante chuleta vasca, demuestran que al resto del mundo le gusta la carne más hecha que la del lugar de donde yo procedo. Y que nadie quema alpargatas. Pero, como sabe cualquier vasco, el resto del mundo siempre está equivocado). Ya estoy donde brindan (¡salú!) dos temperaturas: la oficial y la sensación térmica. Mi madre me dijo que era muy útil esa distinción, y desde entonces oigo la temperatura subjetiva con misteriosa inquietud y confianza filial.
(Me estoy perdiendo…).
Hago una lista coherente. Títulos de crédito. Hoy he visto (por orden de aparición) a:
Juan Pablo D., Víctor I. (el famoso y premiado director de cine, y experto en panteras), Eileen (la Dra. H.), Milagros I, The Big Nacho B., Valentina P., Majo V. (bronceado logrado y ahora doctoranda en curso), Teresa P., Enrique E. (mano derecha de la Dra. H.), Lucía L. y Guillermo A. (también famoso director de cine y experto en payasos).

P.D.: También he visto una fotografía en la que salgo disfrazado de soldado napoleónico. Pero esa es otra historia. La próxima. De momento, la mejor fotografía de "blandengues" la he pescado en google gracias a la Embajada Estadounidense en Uruguay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, pues como que me ha dado penica no estar por ahí y fumarme un cigarrito con la doctoranda y vacilarle a Mili y hacerle rabiar a la mujer que lleva las riendas de mi vida y, y, y, y...
(Lágrimilla de cocodrilo).

Ignacio Bermúdez dijo...

Me dan cierto tono depresivo los volver y esta vuelta... NO es diferente. Abrazo.

mr. shy dijo...

Lo que despotricó el taxista que me llevó de tour por Montevideo contra la embajada de Estados Unidos. Empezó: "Ah, y ese búnker es la embajada de los pelotudos ésos". Cerca de veinte minutos sin parar. Y sólo sobre el edificio.

eresfea dijo...

Pero si quieres una foto gugueliana de los blandengues lo mejor es USA... ¡Ay!

Pobre loco dijo...

Muy bueno lo de la Tuna! y la lista de créditos.

Anónimo dijo...

NO me preguntes cómo salió el tema, pero ya viví la confusión del cactus en Pamplona.