jueves, diciembre 31, 2015

Los votantes solitarios de Guipúzcoa

Si los candidatos cuidaran al votante, no esperarían a las próximas elecciones para darse un garbeo por su circunscripción (en este caso Guipúzcoa), se sentirían obligados a darse una vuelta de visita poselectoral. Imagínense lo que es ser el único votante de una opción política en un pueblo..., ¿no creen que esos 34 solitarios necesitan una visita? He aquí las visitas a los municipios de Guipúzcoa que recomiendo a los cabeza de lista de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.
PNV. Lo tiene cómodo, Sr. Agirretxea (puede, si quiere, acercarse desde Tolosa en el Lurraldebus) su votante solitario vive en Orexa.
PSE. Sr. Elorza, le tocaría viajar un poco más para acompañar a sus siete votantes solitarios: Alkiza, Baliarrain, Leintz-Gatzaga, Mutiloa, Orendain, Hernialde y Errezil. ¿Pero quién se resiste a un viaje con este encanto?
PP. Sr. Sémper, le corresponderían seis visitas de compañía: Abaltzisketa, Ataun, Beizama, Elduain, Larraul y Lizartza.
IU-U. Popular.  Sr. Hernández, le tocaría visitar a tres en: Elduain, Errezil e Ikaztegieta.
UPyD. Sr. Fabo, sus ocho votantes solitarios viven en: Anoeta, Asteasu, Idiazabal, Itsasondo, Larraul, Mutriku, Ormaiztegi y Zegama. ¿No sería una buen epílogo de su formación política acompañarlos ahora?
Bildu y Podemos. Sra. Beitialarrangoitia y Sra. Alba, pueden estar tranquilas, ustedes no tienen a nadie solo en Guipúzcoa.
Ciudadanos. Sr. López de Lacalle, tiene a más votantes solitarios que nadie desperdigados por el paisaje electoral guipuzcoano: Aizarnazabal, Alkiza, Altzaga, Altzo, Amezketa, Gabiria, Larraul, Lizartza y Zerain.

Se podría, incluso, montar un concurso de televisión para emparejar a los votantes solitarios. En primera instancia sería una especie de búsqueda del tesoro, ¿quiénes son? Imagino al cabeza de lista paseándose por el pueblo con la simpatía propia del candidato, pero sin elecciones de por medio: acariciando niños, escuchando a los vecinos, participando en una sokatira... Haciéndose querer, poniéndose a tiro para descubrir al votante... Así hasta encontrarlo. Después se trataría de reunir a los solitarios, que se conocieran, que dieran una oportunidad al amor... Ya hay cuatro localizaciones propicias: Alkiza, Errezil, Larraul y Lizartza.
Es una idea que, como diría el gran Terol, lanzo al aire.



No hay comentarios: